Grupo flecipol

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo Grupo flecipol

USOS DEL CARTÓN CORRUGADO

Si te gustó éste artículo compártelo en tus Redes Sociales

ROLLOS DE CARTÓN CORRUGADO

El cartón corrugado es un material utilizado fundamentalmente para la fabricación de empaques y embalajes, la popularidad ha crecido y es bien fundada en los beneficios para productores y consumidores al ser flexible es muy económico, es adaptable casi a cualquier diseño, es muy fácil su manipulación y su gran ventaja del cartón corrugado a otros productos de logística es que es biodegradable y ecológico.   

El cartón corrugado esta echo por a base de fibras de celulosa virgen que se obtienen de los árboles o del mismo papel reciclado, además es 100% reciclable y biodegradable, de esta forma se puede decir que es un producto poco contaminante.

El cartón corrugado, también llamado cartón ondulado es conformada por varios componentes estructurales básicos, una hoja de papel ondeada llamada flauta o (médium) aprisionada entre dos capas planas de papel (liners) pegadas con adhesivo en las crestas de las ondas, juntos forman lo que se conoce como cartón corrugado.

TIPOS DEL CARTÓN CORRUGADO

Cartón sencillo (Single Face). Está formada por una estructura exterior (liner) y un elemento en forma ondeada (médium). Recomendada para empacar productos frágiles.

Cartón simple (Single Wall). Está formada por dos estructuras exterioriores (liners) y un elemento intermedio en forma ondeada (médium). Estas son recomendadas para la fabricación de cajas.

Cartón doble (Doublé Wall). Está formada por tres estructuras (liners), pegados por dos elementos de forma ondeada intercalada (médium). Estas son recomendables productos pesados.

APLICACIONES DEL CARTÓN CORRUGADO

  • Usos originales.
  • Muebles de cartón.
  • Juguetes de cartón.
  • Ideal para embalaje.
  • Cajas y empaque de cartón.
  • Objetos de decoración y útiles de la casa.

VENTAJAS DEL CARTÓN CORRUGADO

  • Ligero.
  • Económico.
  • Flexible.
  • Gran absorción al impacto.
  • Evita que el material se maltrate.
  • Amigable con el medio ambiente.

 

El cartón corrugado en rollo constituye la forma más eficiente de empacar y proteger productos irregulares de dimensiones diferentes.

El rollo de cartón corrugado single face se vende por kilogramo y es un producto realmente económico. Este material cuenta con excelentes propiedades de amortiguación y puede cortarse manualmente a la medida deseada.

En Grupo Flecipol tenemos disponibles los rollos en diferentes medidas, 1.25 mts, 1.60 mts y 2.00 mts.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Facebook

Conoce más sobre Poliburbuja

Posts Recientes

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Post Relacionados

Stretch Film

La película stretch también llamada poliestretch, playo, stretch film, película para emplayar, se utiliza para proteger, envolver de forma segura varios materiales; está compuesta de polietileno lineal de baja densidad, existen en varias presentaciones.

Leer más »

Polyburbuja

También llamado plástico burbuja, hule burbuja es un material de polietileno formada por dos películas plásticas encapsuladas por aire, lo cual brinda una capacidad de amortiguamiento para la protección y transportación de artículos frágiles.

Leer más »
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?