Grupo flecipol

Logo Grupo flecipol

MATERIAL PARA EMPAQUE

Si te gustó éste artículo compártelo en tus Redes Sociales

En la actualidad la vida de las personas se ha visto llena de la presencia de material de empaque a pesar de que pocos prestamos atención a esta situación.

Se estima que mientras la población mundial continúe creciendo, según la región geográfica será mayor la demanda de artículos para material de empaque ya que los artículos de primera necesidad como alimentos, detergentes, entre otros requieren de empaque para su transportación y almacenamiento.

Los supermercados se ven beneficiados con el material de empaque ya que optimizan sus tiempos de embalaje, hace más fácil la transportación de los productos y las personas se atraen con el orden y limpieza de la tienda gracias al material empaque.

Los materiales de empaque se adaptan a las peticiones y solicitudes del contexto actual, además de ser creados específicamente como los clientes solicitan.

El material de empaque tiene como función agrupar varios empaques para facilitar su manipulación y el transporte de artículos o productos. Los tipos y materiales de empaque son:

  • Metal
  • Plástico
  • Madera
  • Cartón
  • Papel
  • Vidrio

USOS DEL MATERIAL DE EMPAQUE

Pocos saben que el primer empaque que se realizo fue hace más de 10.000 años y servían para contener lo necesario para la supervivencia, en especial alimentos y bebidas.

La fabricación y comercialización de materiales de empaque hacen posible el consumo de cualquier producto o artículo por todo el mundo, a precios accesibles. Una vez que el material de empaque es uno solo el empaque puede brindar:

  • Protección a artículos o productos
  • En ocasiones sirve para la promoción de productos
  • Brinda una facilidad de almacenamiento para los productos o artículos
  • El material de reciclaje puede reciclarse además de que la mayoría es amigable con el medio ambiente

Gracias a los materiales de empaque el producto puede llegar al consumidor o cliente final, además mejora los presupuestos de las empresas ya que a través de los materiales de empaques podrá evitar las roturas o maltrato de los artículos durante su transportación o almacenamiento.

En Grupo Flecipol tenemos variedad en Material de Empaque y Embalaje, entre ellos, esquineros de cartón, cartón corrugado, papel kraft, papel semi kraft, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Síguenos en Facebook

Conoce más sobre Poliburbuja

Posts Recientes

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Post Relacionados

Stretch Film

La película stretch también llamada poliestretch, playo, stretch film, película para emplayar, se utiliza para proteger, envolver de forma segura varios materiales; está compuesta de polietileno lineal de baja densidad, existen en varias presentaciones.

Leer más »

Polyburbuja

También llamado plástico burbuja, hule burbuja es un material de polietileno formada por dos películas plásticas encapsuladas por aire, lo cual brinda una capacidad de amortiguamiento para la protección y transportación de artículos frágiles.

Leer más »

Ventajas del polyfoam para empaque

El Polifoam o también llamado Polyfoam es una espuma fabricada a base de polietileno color natural de baja densidad. También es conocida como espuma de célula cerrada ya que está formada por una agregación de burbujas selladas entre sí, esto ayuda a que presente una gran resistencia al agua.

Leer más »

Ventajas de la Cinta Gorila

Cinta gorila o engomada la cual está elaborada con papel kraft, reforzada con filamentos. El cual se activa solamente con agua. Es una de las cintas para empaque que te da una mayor seguridad para tus envíos debido al pegamento tan potente que tiene y por sus filamentos.

Leer más »
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?