Grupo flecipol

Logo Grupo flecipol

USOS DEL FLEJE DE ACERO INOXIDABLE

Si te gustó éste artículo compártelo en tus Redes Sociales

FLEJE DE ACERO INOXIDABLE

El fleje de acero inoxidable es una cinta metálica resistente que se utiliza para unir y asegurar la estabilidad de una mercancía pesada.

Su funcionamiento parte de la envoltura con una grapa, precinto o hebilla para fleje de acero que debe ser torcida con herramientas manuales, eléctricas o neumáticas, se presenta en bobinas de diferentes anchuras y espesores, por lo que un fleje de acero inoxidable es útil para embalar gran variedad de productos.

USOS DEL FLEJE DE ACERO INOXIDABLE

  • Para embalar y transportar materiales de construcción o siderúrgicos pesados, que requieren un embalaje de mayor resistencia.
  • Para embalar materiales que puedan romper o rasgar otro tipo de flejes, como los de plástico o textil.
  • Para la fijación de señales, semáforos, e instalaciones eléctricas a postes o edificios.
  • Para fijar y agrupar cables, pallets, estructuras metálicas, en general cualquier mercancía que por sus características necesite de una “abrazadera” más resistente para su transportación.

VENTAJAS DEL FLEJE DE ACERO INOXIDABLE

  • La principal ventaja del Fleje de acero inoxidable es su fuerza y resistencia a la tracción, misma que es aportada por el acero, lo que le otorga una gran robustez para juntar las diferentes cargas o pallets.
  • Su estiramiento es mínimo, por lo que no presentará deformaciones tras realizar su trabajo.
  • Puedes encontrarlo en múltiples variedades de anchuras y espesores, lo que permite adaptarse a cada situación, además de su larga duración y bajo costo de mantenimiento, aporta una apariencia higiénica.
  • El acero es un material con alta resistencia al clima, la oxidación y la corrosión, por lo que éste no va a alterar en ningún momento sus propiedades físicas de resistencia, ni de deformación, aún si el fleje de acero ha recibido algún tipo de tratamiento.

TIPOS DE FLEJE DE ACERO INOXIDABLE

 

  • Flejes de acero templados: Es aquel que recupera su forma plana, tiene efecto resorte y admite cierta mecanización. Podría llegarse a doblar hasta 90º con forma circular sin llegar a romper. Cuando vamos a realizar labores de mecanizado es preferible hacerlo cuando no está con el tratamiento de templado.
  • Flejes de acero pavonados: El pavonado es un proceso también llamado “Bluing Steel” mediante el cual se aplica una capa de óxido de hierro al Fleje de Acero, que lo protege de la corrosión y mejora su aspecto, sin alterar las medidas de la pieza.
  • Flejes de acero galvanizados: El proceso de Galvanizado para el Fleje de Acero consiste en alearse metalúrgicamente el zinc con el acero, creando una capa que tiene una gran adherencia consiguiendo otorgarle una gran resistencia a la oxidación, misma que es muy resistente a los golpes y de gran dureza, especialmente indicada para su uso en el exterior y en ambientes húmedos o corrosivos.

 

La elección del tipo de fleje de acero que requieras estará marcada por la cantidad y el peso de la carga que va a ser transportada. Si sueles tratar tanto con cargas pesadas como con medianas y ligeras, te recomendamos disponer de varios tipos de flejes en stock, ya que esta es la opción más útil.

El Uso de Fleje te permitirá ahorrar dinero y tiempo, además de que te aseguran que las cargas transportadas van a llegar intactas a su destino, evitando cualquier tipo de pérdida o rotura ocasional de los productos por el camino.

En Grupo Flecipol tenemos variedad en flejes de acero; los cuales son pavonado, galvanizado e inoxidable. También manejamos otros tipos de flejes, ver aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Síguenos en Facebook

Conoce más sobre Poliburbuja

Posts Recientes

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Post Relacionados

Stretch Film

La película stretch también llamada poliestretch, playo, stretch film, película para emplayar, se utiliza para proteger, envolver de forma segura varios materiales; está compuesta de polietileno lineal de baja densidad, existen en varias presentaciones.

Leer más »

Polyburbuja

También llamado plástico burbuja, hule burbuja es un material de polietileno formada por dos películas plásticas encapsuladas por aire, lo cual brinda una capacidad de amortiguamiento para la protección y transportación de artículos frágiles.

Leer más »

Ventajas del polyfoam para empaque

El Polifoam o también llamado Polyfoam es una espuma fabricada a base de polietileno color natural de baja densidad. También es conocida como espuma de célula cerrada ya que está formada por una agregación de burbujas selladas entre sí, esto ayuda a que presente una gran resistencia al agua.

Leer más »

Ventajas de la Cinta Gorila

Cinta gorila o engomada la cual está elaborada con papel kraft, reforzada con filamentos. El cual se activa solamente con agua. Es una de las cintas para empaque que te da una mayor seguridad para tus envíos debido al pegamento tan potente que tiene y por sus filamentos.

Leer más »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?